18.11.09

The Beauty Of Gemina: -A Stranger To Tears-

Sigo recomendando o tirando datos whatever sobre buenas bandas que calculo han de ser ignotas para varios pero a no ser incauto: eso no le resta valor (hoy tengo ganas de remarcar lo obvio).
En esta ocasión me voy rumbo a otros géneros, dejando de lado el Noise. Esta vez se trata de la banda oriunda de Suiza "The Beauty of Gemina", si, en efecto el nombre es largo y algunos dirían anti-comercial pero eso me soba ampliamente. Digamos que el título en realidad suena bastante bién, dicho en inglés fetén fetén...no en un bizarro "chakespeare" propio del argento.

La onda de la banda no es estricta, hace una fusión/experimento de géneros que van desde el rock gótico, electro, ebm y darkwave siendo éste último el predominante o la base. En este disco en particular se puede decir que no hay un solo tema igual al otro, juega con diferentes sonidos haciendo honor a las fusiones que nombré anteriormente. Por otro lado la voz es espectacular y bastante personal: profunda y grave, melancólica y dura. Quizá haya sido un pedo cerebral mío pero por momentos cuando modula la voz de determinada forma me suena a una mezcla de Bowie (cuando quiere cantar bién) con Lou Reed. Hablo de cierto "tinte", pero en fín que cada uno lo juzgue por sí mismo.
Posta que está copada, no me gusta desperdiciar caracteres así que tomen mi recomendación no solo como legítima sinó también como fundamentada.

Dado que (nuevamente) no la conoce ni el loro y es más! ni yo la conocía hasta hace poco...si, soy honesta y digo que la descubrí de pedo como me pasa con quichocientas bandas, bueno dado esto adjunto un par de fotos y algo de info. extra para armar panorama:

The Beauty Of Gemina arranca en el 2006 y en 2007 debuta con "Diary of a Lost". Los miembros son Michael Sele (voz, guitarra, teclado, letras y programación), Mac Vinzens (batería), David Vetsch (bajo) y Dennis Mungo (segunda guitarra).

Michael Sele


Dennis Mungo


Mac Vizens


David Vetsch



Para bajarse este disco, clic en el enlace al final (afanado, obviamente). Njoy.

01. Galilee Song
02. This Time
03. Psycho Flood
04. Shadow Dancer
05. Colours of Mind
06. The lonesome death of a Goth DJ
07. Heart of a Gun
08. In your Eyes
09. Into Black
10. One Day
11. Last Kiss
12. Narcissus
13. Simple death
14. Tell me why
15. Wishful Promise
16. Essai Noir



BAJAR PARTE 1


BAJAR PARTE 2




1 comentario:

KLLR dijo...

Los he escuchado 2 dias y la verdad que me sigue sorprendiendo, lástima el nombre de mierda que tiene la banda, es lo único que encuentro para criticarle.