10.12.09

Cerdos

Hay una banda que jamás la pude odiar honestamente, de manera solemne y tajante pero tampoco (extremos) pude lo contrario. Una media-tinta? ni siquiera señores, ni-siquiera.
Es extraño, desde el primer momento que algún ex-concido (masculino obviamente) cuyo nombre se desvaneció vino y me la recomendó tuve opiniones divididas, semi amargas. Me gustó el sonido sucio, desparejo, corrosivo, violento, elocuente pero no me cerró la voz del chabón vocalista...las letras no insultaron mi intelecto y tenían power pero (again) había ciertos arreglos en ciertos temas que me cerraban menos aún, encima para coronarla su protegè favorito era el rasca pito de Marilyn Manson...como lo odio. Por crear caos innecesario le dije a este ex-conocido que la banda era una mierda, aunque obviamente aquella no era mi real opinión; de todos modos gocé ampliamente con sus reacciones y respuestas pedorras a mi insulto.
No voy a revolver mi acotado cerebro en busca de LA explicación a mi fenómeno musical, ni armaré justificaciones (?) locas, la cuestión es que no me jode para nada escucharla o ver un recital/DVD y no me es indiferente pero no tengo un puto disco en mi rígido ni lo tendré.
El que quiera armar sus propias suposiciones es libre de hacerlo, pero consérvelas dentro de su llamada mente hasta el colapso final, puede anotarlas si quiere en un papelito y dárselo a su madre para que ella me lo dé a mí así yo me limpio la concha 3 veces al hilo y juego al básquet amateur con el bollo de papel y el cesto de basura celeste...que tengo en el ñoba...y es re-monono by the way.

Intro del carajen...el tema es que hablo de Nine Inch Nails a.k.a Trent Reznor y viceversa.



Don Reznor, para el flagelo de fanatiquitos suelo manejar mis teorías sobre su carácter looser innato aunque hoy evolucionado/pseudo-superado y ese exceso de sensibilidad. El típico yanky que no la puso hasta los 23 masomenos y que haciéndose el artista loco, ecléctico, rock star, trauma-man se fue encajetando con cuanta pierna se le cruzó y sin ánimos de bastardear y abusar de Peter Capusotto ESO le inspiró una canción o varias.
No peco de reduccionista ...no habla sólo de eso sinó de furia, resentimiento, venganza, drogas, sexo e incita a la violencia y el descontrol testosterónico entre otras cosas. I like that.

Hay laburos notables que he escuchado con cierta atención como The Downward Spiral, Pretty Hate Machine y With Teeth. Lo último es una poronga y esto lo digo en serio...la abstinencia de heroína causa estragos en la creatividad artística, voto porque los músicos jamás abandonen las drogas (eufemismo de inspiración?) y mueran ahogados en su propio vómito o producto de un shock abrupto, en pantalones de cuero negro y con varias agujas en el brazo amoratado..HELL YEAH. La decadencia bizarra o el comienzo de ella es trágica.
Leí que momentáneamente se va a apartar del medio y NIN no sacará nuevos laburos ni hará giras. Bién. Un intervalo para retomar los alucinógenos, el alcohol y cargar pilas.



Cierro esta excusa de posteo con un par de temas que elegí caprichosamente...porque en esta dictadura blogeril todo puede pasar incluso...(MFG) Nine Inch Nails.


March of The Pigs /1994/




Happiness in Slavery /1992/




The Hand that Feeds /2005/






**Dedicado al benemérito KLLR (seh...). Tomá gil, detectá la ironía, el nivel de ocio y el capricho violáceo.**


25 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-//Vortex//- dijo...

Eso de las drogas lo tomo de forma hilarante, más viniendo de un chabón que tiene el avatar de snoop dogg y escucha manson. Sad.
Superar Antichrist Superstar? nadie como quién? incluímos toda la gama de géneros? si vas a "apoyar" o "defender" algo demostrá un mínimo de conocimiento al respecto,de lo contrario...cerrá el orten. Low.

Como hablás en latinoide el resto de lo que decís se pierde en litros de mierda, por ende: a sobar ramera.

Salut!
A*

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-//Vortex//- dijo...

Entonces, que reconozcas la cara de Oprah hace inevitablemente que te quepan los programas de chimentos, que reconozcas a Clinton te hace simpatizante del Partido Demócrata o que lamentablemente sepas quién es Britney Spears te convierte en fan del shit-pop. Tu razonamiento es tan barato como tu vocabulario y que des tantas vueltas no tapa el hecho que te gusta lo negroide (no negás lo que dije) y mover el culito grasoso haciéndote el "brotha" pero cada tanto te pega la nostalgia y se te da por hacerte el "loquito" con Manson cambiando rastas por rouge.
Ah! que nombres música clásica no te hace quedar bién parado o.."culto" después de todas las pelotudeces que dijiste, Vivaldi se retuerce en su tumba cuando lo mezclan al lado de Beatles, frijoleros y raperitos.

Por si no quedó lo suficientemente explícito: vos y yo flaco, no tenemos un carajo de qué hablar y menos a nivel musical. Mejor seguí practicando pasitos de rap frente al espejo y haciéndote el gangsta del sub-desarrollo con la remera gastada de Manson que acá ya pasaste bastante vergüenza, gil.
No me interesa tener insectos como mascota ;)

navidad? ah...cierto que para los lacras como vos es la única vez en el año que se la logran poner a una vaca con síndrome renal ene stado de ebriedad...entiendo entonces tu exceso de "felicidad".

Salut!
A*

-soy tan gótica como un puchero de osobuco-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

NIN jamas llamo mi atención y me esforcé eh! :P jaja, bah mas bien tenia un par de conocidos fanáticos que me hicieron escuchar (casi)la discografia, but no, simplemente no me bajaria siquiera un cd :P

Pero son cosas mías.

Saludos mujer!

PD: La metodología que se usa en muchos otros blog es simplemente ignorar al troll(o), caso contrario vuelve.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KLLR dijo...

No pienso discutir con alguien que tiene como avatar la cara de un negro hip hopero.

NIN revolucionó el mundo del rock industrial con Pretty Hate Machine y marcó un hito de la música con The Downward Spiral, disco que hay que escuchar si se quiere entender de que se trataban los 90.
Despues de limpiarse de drogas Trent ya no pudo hacer lo mismo, se sabe que para sacarte de la cabeza las drogas te la llenan con otras cosas muchas veces peores, para mí el último disco que le salio bien es With Teeth, lo que sigue no apesta pero tampoco me llega a convencer.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-//Vortex//- dijo...

Eugenia: yeah, entendiste el punto. Trolls...créase o no hace relativamente poco tiempo que me enteré lo que significaba. En mi mundo se llaman "acéfalos chupa verga" pero es muy largo. Yo Troll siempre lo asocié con esos muñecos pedorros que habían cuando era chica y venían tipo llaveros y esas mierdas...y eran "de la buena suerte"...unos muñecos regordetes, morochos, con cara de indio y pelos de colores todos parados. Un horror. Tendría yo 10 años y me debatía entre el asco y el temor que me provocaban esos bichos. Muy creepy.

Kllr: Si, NIN influenció lo que es el género del rock industrial. Bah...varios sub-géneros del industrial durante la década del 90´hasta hoy, hay una importante cantidad de bandas/solistas que citan a Reznor como referente y eso es heavy. Ya en la primer lectura del posteo (no hace falta mucha perspicacia) se nota que no le tiro bosta a mansalva (tampoco lo endioso). Además el hecho de que una banda haya marcado un hito en la historia musical no es suficiente para que me cierre 100%. Siempre pero siempre es muy personal.
Eso me hizo acordar a Soda...inevitablemente..já tirame un tema que YO te tiro un "tema". Todo lo asocio. Es un tema que tengo con los temas (?).

Rafa: volviste por más? sos una putita insaciable, de veras.
Aclarar que escuchás básicamente "de todo un poco" es redundante, ya se captó tu plastilina mental,un poco de allá otro de acá y ...hasta donde te lleve el viento.
Yo no calificaría de "cultura gral." saber quienes son los 3 personajes mediáticos que nombré de ejemplo y que NO casualmente son de USA (al igual que tu rapero), se trata sinó de un leve conocimiento de medios masivos tales como internet y diario (ocasionalmente), medios en donde desgraciadamente a veces te intoxicás y terminás enterándote (quieras o no) de ciertos personajes o por lo menos de su nombre y aspecto. Pero si para vos ESO es netamente CULTURA creo que tu coeficiente es casi comparable con el de mis medias...sucias.
AH! y no te justifiqués tan baratamente por tu avatar que el bajo concepto sobre tu personaje virtual no se modifica.


Salut!
A*

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Another Zombie dijo...

Ey

Zeithgeist dijo...

el pedazo de cogida q le doy a reznor si lo agarro... ay ay...

Anónimo dijo...

Juro que yo no sabía esto hasta este mismo momento:

"Reznor fue el productor de los álbumes de Marilyn Manson: Portrait of an American Family (1994), Smells Like Children (1995), y Antichrist Superstar (1996)".
"Reznor compuso junto a Brian Warner varias de las pistas de los álbumes de la banda Marilyn Manson, Smells Like Children (1995) y Antichrist Superstar (1996)".

Curiosamente, lo mejor que ha hecho Manson en toda su carrera.
Con lo cual, si me cruzo algún día a Reznor quizá le dé una cogidita también.

Decir "me gusta NIN pero no Manson" es tan raro como decir "me gusta el rock pero no Presley", o "me gustan los Beatles pero no Lennon" What?

Dicho esto podeis todos comerme el miembro a pequeños bocados, panda de putas babilónicas.

-//Vortex//- dijo...

Zeithgeist: te creo. Aunque lamento decirte que al parecer las prefiere regordetas y de raza negra...nalgas blandas y todo eso. Sad. A no ser que seas negra, de cachas flojas y todo eso. Si es asi GO for it! seguro esta es la tuya! xD

Rafa: te creo. Recalcar tu ignorancia es ciertamente redundante. La "novedad" te cae más de una década tarde, pebete.
El rock no lo inventó Elvis, lo vendió, Lennon era un hippie de mierda y no hacía nada ni remotamente parecido a los Beatles, banda que dicho sea de paso, me resulta un vómito. Sos pésimo para las analogías.
Reznor crea, Manson obedece e intenta imitar. Bah, solía hacerlo.

Salut!
A*

Anónimo dijo...

Te pongas como te pongas, el que en el ocaso de los 90 llegaba a todos los rincones del planeta era Manson. Imagínate cómo sería que llegó incluso a oídos de un paleto de mierda como yo. Nadie hablaba de ese Reznor. Lo que pasa es que a las nenas se os va la concha detrás de una cara bonita.

Zeithgeist dijo...

ah no, si le gustan las negras no juego mas con el.