14.12.10

Tomar a cualquier hora, sin motivo sólo porque se te da la jodida gana

Para tomar no existe un motivo específico, ni hora específica.

Particularmente, me caen como el reverendo orto, gente que no toma una birra porque son las 4 de la tarde y se horroriza ante la idea..no no..y además de eso, te larga un sermón con olor a pedos.

Gente de esta maricona calaña suele aducir el factor "salud" mientras se morfan 2 Big Mac, o hablan de "lo mal que se ve" mientras lucen una ridícula camisa color pastel y ojotas brazucas o una de esas odiosas remeras con frases en italiano...desteñidas y evidentemente truchas.

Recuerdo épocas en laburos chotos que safaban por la oportunidad de salir bajo excusas imbéciles sobre trámites y blabla bla. Me clavaba una lata de 1/2 en el camino...a la 3ra salida capaz un Dr. Lemon o Pronto para variar.
Nada mejor que elevar el desempeño con una dosis etílica.
Durante mis búsquedas laborales, también me clavaba unas birras...serían las 11Am masomenos y aprovechaba el hueco entre cada entrevista (estomago vacío) . Qué loco pensar que muchos laburos me los dieron estando en estado de semi ebriedad...RRHH my ass.
Seh...la gente pasaba y me arrojaba su tímida mirada de desaprobación...con mi camisa blanca transparente, con algunos botones abiertos y breteles a la vista, pucho en mano y cerveza fría en la otra. Recuerdo reírme en sus putas caras, regalar un "fakiu", mostrar mi lengua amarronada o simplemente eructar.
Nunca ví miradas similares para quienes toman un predio público, son ilegales o los crotos que piden limosna y le dan al paco. Pero ese, es otro tema.


Insisto, es muy de usador de Twitter-fan de Hebe de Bonafini-Tomador de lechita de soja necesitar "excusas" para chupar algo. O sea, si no están en un boliche o pub no le dan, si no hay otros tomando, no le dan, si no es una fiestita tipo casamiento pedorro no le dan, si no están deprimiditos, no le dan. Yeah, la línea que se desprende, es que dependen de la aprobación popular, todas las excusas antes nombradas son las legitimizadas por el populacho en lo que al alcohol se refiere.
Me caen como el culo, seh. Además son tan diferenciables...los ves con una botella de 330Cm3 horas..y horas...dándole de a sorbitos, o con un Daiquiri...dándole tragos cortos como si se tratase de Aguardiente puro.

Resumo y te la digo directa: cuando veo a un chabón así, no hay forma de convecerme de que no se trata de un giga-puto que se la morfa con mostaneza..o que mínimamente se la imagina con mostaneza.

******************************


Y...todo lo escrito hasta ahora fue inspirado un 65% por la ausencia de alcohol. Mataría un Kirchnerista a cambio de una Heineken...o un Fernet..y si no me dan nada...también lo mataría, pero ese es otro tema.

Cierro este..pseudo posteo con al recomendación de la semana, para quienes saben beber, gustan de beber y  no dan excusas imbéciles. 

Vodka "Vorsh" :



ES fuertón...más tirando a un Aguardiente porque tiene 5 destilaciones. Es de base frutal. Se puede tomar puro, pero raspa, se los advierto.




Vinacho "Bodega Los Cerrillos, Malbec" :
Frutado, poco ácido, taninos dulzones bastante estructurado. Es vicioso...como pocos, te vas a descubrir a vos mismo dándole varias veces al día.


 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mas gracioso de los que necesitan aprovación popular para chupar, es que son los primeros en agarrarse un pedo atomico (en un estado cercano al coma etilico) en alguna salida o fiestucha. Despues hay que andar cargandolos como una bolsa de papas hasta sus respectivos domicilios.

E. dijo...

A los boludos con los que me junto no los sacás más de la cerveza, de modo que para mí tomar es tomar solo. De niño solía recurrir a la ginebra, pero de un tiempo a esta parte me he volcado casi exclusivamente al vino, y optando, siempre que haya plata, por un malbec.

Pero creo que habría que rendir un pequeño homenaje a esas ya legendarias destilaciones tóxicas en cartón a las que todos hemos recurrido en algún momento de escaso efectivo y de grandes deseos de beber: el glorioso Pángaro, el Bisonte, el Bordolino, el Bowen, el Talacasto, el Tejano, el Arizú, el Zumuva, el simpático Vin-up, y, reinando supremo sobre todos, el Manojo de Uvas, entre otros. Ahora que lo pienso, creo que tendría que prohibir que me dirigiese la palabra cualquier persona que nunca hubiese bebido siquiera una de estas viejas joyas del inframundo del escabio barato.

-//Vortex//- dijo...

estonotienesentido:
Si, hay muchas sub-categorías, nombré a las más odiosas 4 me. Al inculto poco resistente se lo penaliza con el abandono o en su defecto, la vejación pública. Why? por imbécil, por no saber tomar, porque NO te podés agarrar ese estado con una birra y 5 vasos de vino.
Hablando de sub.categorías, saltié una creo...el bebedor que se la da de cool. O sea el tipejo que en su primitiva cabecita de telgopor cree que chupar te hace ver copado INMEDIATAMENTE. Es el clásico pelotudo recibido, que arrancó con el pucho por es exacto motivo...y aún hoy tose un poco a la segunda pitada.
Este tipo no sabe una mierda de bebidas, y no es comentario elitista, porque saber un mínimo abarca también las baratongas. Este tipo NO disfruta beber, no saborea el leve mareo que da el buén alcohol ni agradece al otro día una leve resaca gracias a haber bebido BUÉN alcohol. Este tipo es un gil. Lo detesto con toda la concha, así de una te lo digo.

E.:
Me pasa..y comparto el "sentimiento". Recientemente fui a una reunión de gente copada..pero casi estrictamente CERVECERA. Las Buds y las Heineken desfilaban una tras otra...a mi me pasaban como agua y me la pasé meando como yegua. Afortunadamente yo y mi acompañante llevamos un malbec y en una petaca..algo de este Vodka Vorsch. Fuimos los únicos en beberlo. De más está decir que los que sólo toman cerveza me resultan algo ...débiles de garganta. Pobres.

Probé el Arizu mezclado con jugo semi puro (impasable pero efectivo), el Vasco Viejo no es para desmerecer...el miguelito torino tinto etiqueta roja tampoco. Épocas precarias me han visto con gancia "Marcela" y Fernet "el abuelo". Vodka Peters...lo he bebido...puaj..Orloff..me pone el orto de gallina o el Hiram..ay mamá pulpa. Querés resaca heavy y diarrea fresca?? tomá! . xD

Es todo por hoy..y por mañana y que mierda sé...

Salut!
A**

E. dijo...

En este momento la rutilante berretada que tengo acá en mi guarida es un vodka Iggor (sí, un doble g), sólo para suicidas. Aclaro igualmente, de mi anterior enumeración de leyendas etílicas, que evité mencionar las porquerías desagradables (de las que lo mismo habré consumido litros) para concentrarme en rendir un justo homenaje a las verdaderas glorias del under vitivinícola. No mencioné barrabasadas como el San Javier, el Amulén, el Algarvés, el Facundo, el Cuba Libre, el Cavic, el Diamante, etc, y no aclaré tampoco que, en el caso del Manojo de Uvas, el tinto y el rosado eran intomables hasta para linyeras con cinco años de antigüedad en la calle: había que atenerse sí o sí al blanco, que por el contrario era sublime. Tampoco me ocupé de los popularoides, como ser el Uvita, el Termidor, el Crespi, el Resero, en fin, los que siempre sirvieron para salir del paso, pero que nunca tuvieron mística.

Ok, no sé diferenciar un syrah de un merlot, pero de tetras sé bastante...

El griego puteador dijo...

Bueno, yo deje de tomar hace un tiempo. Antes tomaba mas que nada, cosas baratas, la tipica eran los heavy-metal o los destornilladores. Porque cuando yo era chico (sientense en ronda que el abuelo va a contar una historia) si la policia te veia tomando te pasabas el fin de semana en cana, entonces el chiste era meter el chupi en una botella de coca o fanta. Cerveza no existia, eso era para pucheritos, y el fernet es para cabezas, la cosa era vino de cajita, whisky o vodka. En fin, a eso de los 20 deje de tomar, pero retome hace poco cuando sali un tiempo con una borrachita. Me alegre de saber que todavia puedo tomarme casi 1 litro de Old Smugler en una noche y volver a casa sin rasparme los codos.
Pero en lineas generales, ahora no tomo... por eso me aburre todo.

Saludos

Roger Borratint dijo...

Hay mucha gilada con el escabio, pero al menos es legal. Yo soy una persona que toma mucha cantidad, y sin discriminación de día ni horario. No hago espamento al respecto, sencillamente me gusta mucho el sabor, pero primordialmente el efecto. Esos momentos en que empezás a sentir los vapores de la confusión etílica, para mí siempre son como la primera vez.


Sin ir más lejos, hace pocas semanas me preguntaba a mí mismo si me gustaba más la costumbre de tomarme 5 o 6 latas de medio peregrinando hacia mi hogar, o ponerla; y te juro que no supe contestarme.

De probar, modestamente puedo decir que he probado todo, y me he empedado con cualquier bebida que se te ocura. El hígado (al cual yo ya he bautizado hace unos años como "la piedra") va exigiendo cada vez más, y por eso uno se va inclinando a la calidad, para no parir tanto la poética resaca. Pero si estás en una reunión y hay Petroff... te garantizo que te lo vas a tomar, porque lo importante es ponerse en pedo.

Las únicas bebidas que realmente me cuesta pasar son el anís y la hesperidina. PUAJ!! Pero cuando no hay otra cosa, me he hallado dándole con ayuda de la soda de sifón.

Gran post este! Sobretodo por el tema de la gilada que no chupa porque son las 4... dale, es lo mejor del mundo chupar a la tarde y que el sol te fermente las ideas!! Qué tanto joder!!

Salud.

KLLR dijo...

Justamente hará un par de semanas fui a morfar con los del laburo y cuando pedí una botella chica (creo que no llega al medio litro) de un malbec Norton, la cara de los allí presentes se desfiguró, me dijeron cosas como: - mirá que despues tenemos que volver eh!.
Dije: - Seh, ya se, es un poco de vino nomás.
Sin embargo los psuedo chistes y advertencias seguían, decidí ignorarlos y concentrarme en en consumo de la noble bebida y en engullir el pedazo de entraña que estaba en el plato. Despues la tarde se me pasó más rápido que de costumbre.
Algo que tambien creo que viene al caso es el tema de los yankees que se hacen los borrachines y grandes bebedores pero siempre en todas las películas, series, etc, se los ve tomando botellitas de cerveza casi exlusivamente, lo que me lleva a pensar que son un montón de ñoños maricas.

Roger Borratint dijo...

De cualquier modo estoy muy en desacuerdo con eso de pedir una minibotella de vino... Te pedís una grande y el que tenga huevos se va a sumar... Igual es una cuestión mía, lo admito, pero no puedo concebir el hecho de que el vino venga en un envase que te dure un vaso...

Para la birra claramente tengo una concepción diferente, porque en la lleca por una cuestión de comodidat tomo casi exclusivamente latas o botellitas... son costumbres...

A esos que te decían que después había que volver, debiste señalarles el dedo mayor y vociferar un buen "Sóbenla máscaras"

Salud.

Zeithgeist dijo...

Igualito a los mogolicos q se drogan "solo los findes para ir al boliche".

JODER!!

A** dijo...

E:
En mi teta vida escuché nombrar al Iggor...ni siquiera el chaino asesino de mi barrio se atrevió jamás a ponerlo en una góndola..al lado del atún vencido, y eso es too much, ojo.
Igual, supongo, debe cumplir una buena función higienizante cuando bajás de tocar el bondi/subte/tren.
Tu "cultura" del bajomundo etílico es sorprendente, y sin ánimos de hacer snobismos chotos, no tengo la más puta idea de los que nombraste, escepto lo popularoides que se ven en todo supermercado.
Nunca probé el Syrah, pero si el Merlot. Me envicia el Cabernet y el Malbec. Te digo que, hoy la excusa del "barato" no cabe para justificar chuparse un kerosene en tetra, cuando un varietal Michel Torino sale 10 mangos y un tetra 7. Esa es la posta posta.

Griego:
No es un palo ;-) pero viene al caso de que quizá por mi leve tendencia de come-vejetes disfruto de una manera enferma las historias de "en mis épocas" y eso, sonó como el orto..lo sé. A sobarla.
Resulta que una vida sin alcohol, es la mierda. No es una epifanía, es algo que todo ser humano que se precie de tal debería saber ya.
Pero bueno, si conocés la causa de tu aburrimiento crónico, también sabés la solución. Take it! xD

KLLR:
La llamada "gente del laburo" toda una raza...vista desde los ojos de los que también laburamos pero sin tomarnos en serio una mierda, por nombrar 1 sola dif.
Yo nunca recuerdo sus nombres..son "el/la tipo/a del laburo".
Las veces que iba a un bar a tomar sola, tranquila y con guita, se me clavaban un par de miradas...teniendo en cuenta que mientras un grupito de larvas compartía una..UNA Quilmes durante 45 min. yo ya iba pidiendo mi 3cer. trago. Tengo una regla inquebrabtable: NO te podés ir de un bar caminando en línea recta, eso es de pussies. He dicho.

Roger:
Lo del "mini vino" es algo de restaurat nada más, concibo que es para sacarse el gusto de tomarse 2 vasos de tintillo antes de seguir, teniendo en cuenta que la de 3/4 borgoña mastoraba te la fajan con un $25-$30. No sé si me explico. Además lo veo mas viable que pedirse un litro de birra...que sabemos pasa como una Villavicencio, sale lo mismo que un 3/4 en restaurant y no te saca la "sed de alcohol" ni a ganchos.
Es un touch and go etílico que satisface en su momento. Todo, en contexto almuerzo restaurant del orten.

La lata de birra en la yeca, seh...la concibo así, por comodidad, vos lo dijiste. Te la vas tomando mientras caminás una tarde de mierda. Suelo ahogar mis tardes baratas con algo de eso y antes le daba a la lata de Pronto azul. Recuerdos...

Zeithgeist:
Hay que drogarse todos los días o no drogarse nunca O_o
Estar drogado y low en tu casa, que toque miserable y bello...drogado en la calle y fantaseando bizarreadas..que toque mistico y bello.
Hayq ue drogarse...cuando se consigue.

Salut
A**

A** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pupolina dijo...

Hola Vortex. Es la primera vez que entro a tu blog. Me mandé desde el blog de Zeithgeist. Me hiciste cagar de risa.

Recuerdo mi época de secundaria técnica donde con lo' muchacho' (todos hombres. Era yo la única mina, y una gordita que a veces caía) tomabamos vino en cajita con tang. Cuando había para Gancia y demás eramos felices. y cuando no había nos conformábamos con Vin-up o Fernandito.

Y alguna vez habremos conocido también las épocas de Jack Daniels y Stella Artrois. Pero fuimos pobres eh. y un Capilla Mendocina nunca faltaba.