15.1.13

La vida cotidiana apesta

Los quehaceres/obligaciones y situaciones que hacen a la rutina no elegida de todos los días. Tremendas ganas de causar destrucción o de teletransportarse a otra dimensión.

"Cotidiano" me suena a palabra sacada de un programa de Utilísima, tiene una carga negativa y connota aburrimiento pero del extremo.

Esperar 49 minutos un colectivo que cuando finalmente llega está hasta las pelotas y hay que perseguirlo cuadra y media no es anecdótico, no es tema de conversación, es una mierda mas de las tantas que componen la vida del pobre gil que va a laburar cada día porque esa es su rutina, su vida cotidiana.
Ese gil en cuestión es bastante menos gil cuando se da cuenta de que tal situación ( la del colectivo)  NO es una anécdota divertida sinó  otro aspecto mierdoso de la rutina diaria que hace a la vida tal como la concibe un leve porcentaje mas mierdosa y que sólo es ameritable mencionarlo si lo hace en tono cínico y remarcando la  mierdez del asunto.

No puedo evitar sentir que me ocultaron cosas, o mejor dicho que me engañarton cual sirvienta paraguaya cuando era piba porque nadie me advirtió acerca de las calamidades por venir, de esa cosa cotidiana rutinaria y embolante. No me dijeron que ser adulto no era ser independiente sinó todo lo contrario, que la niñez era lo mejor que iba a tener aún teniendo que aguantar objeciones boludas porque lo que estaba por venir hacia mí era peor, mucho peor.

Me pregunto porqué carajo no me hablaron, por ejemplo del Supermercado:

Una cagada. Cada vez que vas es un recordatorio de cuan poco vale tu guita. Uno de varios trámites indeseables. Sea que suceda 1 vez al mes o cada 2 días apesta igual. No es "emocionante" agarrar un changuito ( carrito para los mas snob) y moverse cual zombie entre góndolas Warholianas haciendo cuentas mentales.
Claro, hay que hacerlo porque es una o-bli-ga-ción.
Está la Caja Rápida de 15 Unidades y en la fila no hay un solo boludo que lleve menos de 30 unidades porque es un "vivo criollo". Está la de los discapacitados y preñadas...ok. Hay 3 boludos en la fila, vas y te acomodás con una buena cara de ojete pero a los 48 segundos aparece una preñada boliguaya con un chango cargado hasta las tarlipes y la cajera, también boliguaya, entra a joder con que le cedan el lugar. Pasa similar con la obesa mórbida, la retrasda con el cochecito y la/el viejo con pleno uso de sus capacidades físicas pero que sin embargo es viejo...y punto. En el resto de las cajas si no te toca algún tullido desubicado, preñada, viejo, deficiente tenés al idiota que quiere pagar con 5 tarjetas de crédito diferentes  pa´aprovechar el  % 000.0003 de descuento y demora la fila 27 minutos.

de pagar facturas:

Otro recordatorio de cuan poco vale tu guita y además, de tu esclavitud.
Sea como sea, ocupa parte de tu valioso y breve tiempo libre. Garpás por internet....tenés que dejar de hacer lo que estás haciendo para pagar desde tu Cuenta Corriente o Caja de Ahorro y es inevitable que verifiqués tu saldo posterior al pago y luego querás pegarte un tiro en medio de la sién. Ecima el pago se imputa 72 hs. después por lo cual TENÉS que llamar al 0-800 de un call center para avisar el pago lo cual te toma un promedio de 38 minutos mas.
Sos de la Old School que va al Rapipago-Pagofácil y tenés que bancarte la fila, estar por lo general a la intemperie esperando como un boludo, al típico preguntón compulsivo que te pregunta si ahí cobran la Municipalidad de San Sorete del Monte, al tullido, viejo, preñada que "demanda" le cedan el lugar y por supuesto...al conversador cara de pija que se encarga de convertir ese momento en un momento mas de mierda de lo que ya es.

o de trasladarse en trasporte público:

Es la mierda en general. Sea colectivo, subte o tren. Existen escalas pero promediando vale decir que es todo una recalcada poronga. En el bondi llegás tarde aunque salgás 45 minutos antes, el colectivero es un negro cabeza igual o peor que varios de los que viajan en la unidad, hay por lo menos 3 cirujas escuchando cumbia a todo volúmen con su celular afanado y aún con 38 de térmica van a haber por lo menos 5 boludos sentados al lado de la ventanilla que se nieguen a abrir la puta ventanilla (probablemente boliguayos). En el subte hay siempre olor a pis y caca, pordioseros mangueando guita, hippies hediondos que se creen "músicos" y rompen las pelotas con sus ruidos molestos también manguenado guita y empleados de boletería que si te descuidás te cagan guita cuando cargás la tarjeta. En el tren es la sumatoria de todo lo anterior pero con mas boliguayos, mucho conurbano bonaerense y con una alta probabilidad de que mueras en el camino y que después Cristina K haga un comentario en Twitter.

Obviaron decirme también que la Democracia es una ilusión y que la libertad una idea abstracta que ha servido durante siglos para manipular a las masas románticas y por defecto, estúpidas.

Si, la llamada "vida cotidiana" apesta, yo lo sé, vos también y a varios les chupa un huevo. Esto ni siquiera califica de queja, menos aún de reflexión es otro escupitajo mas en un mar de baba. Necesario. Injuzgable.

Saludos,

la masomenos gila.

A**














5 comentarios:

Carlos Roberto dijo...

Adhiero 100% al post. Me hiciste acordar a unas gordas preñadas que vi en coto hace un tiempo que exigian una caja exclusiva para embarazadas y que las leyes esto y aquello; eran tan ridiculas que tube que voltear a ver si no se trataba de una camara oculta o alguna clase de joda.

Carlos Roberto dijo...

"Odio a las embarazadas que creen estar en un estado supraterrenal. Si estar embarazada es lo más común del mundo. Este país se embarazan hasta las de 14 años, dónde está lo especial? Jodido era estar preñada hace 500 años, pero ahora qué beneficios te tenemos que dar, yegua?

Te pasan por arriba en los Bancos, en los bares y en cualquier lugar donde el orden de llegada determine algo. Si las mirás feo se agarran la panza como si le hubieras dado una patada."
http://todosgronchos.blogspot.com.ar/2010/03/mujeres.html

-//Vortex//- dijo...

Carlos roberto:

me había olvidado de "Todos Gronchos" ! tu comentario sirvió de ayuda-memoria.

Aunque apunté hacia otro tema, mi desprecio hacia las preñadas se hizo evidente. Me revuelven el estómago y al carajo conque yo vengo de una ex preñada. Insisto que si no se hubiese preñado la habría pasado mejor y de paso, le habría jodido un cacho menos la vida a otros. Pero heme aquí...sin empatías. Pff!

Hacer un pendejo es mas fácil que hacer una burbuja con jabón. Me voy a morir de cáncer de pulmón sin entender el PORQUÉ de tanta sublimación sobre algo tan animal y pelotudo...en fín.

Larga vida al diox Bavaria y Grolsh.

A**

E. dijo...

Ya es sabido que soy fóbico a las embarazadas, pero cada vez que voy a un PagoGarcha, al correo o a cualquier cola de la vida cotidiana y hay una mina rodeada de una legión de hijos de mierda, a los que no les da ni cinco de bola porque la gansa está tecleando el celular mientras los guachos nos hinchan las pelotas a todos, la verdad es que me dan ganas de que se los meta de nuevo en la panza: ahí la verdad es que joden menos.

Después está el tipo que llega con un bebé en brazos y le dan prioridad de paso como si llevara no sé lo qué. ¿Cuál mierda puede ser la diferencia, para un bebé, entre estar en una cola de banco o estar en cualquier otro lado? ¿Corre riesgo de enfermarse, de aburrirse, de extrañar la teta de la madre, de cansarle los brazos al tipo que lo lleva? Misterio. Lo cierto es que el bebé parece ser un objeto sagrado que da privilegios; peso eso sí, después todos hablan de igualdad. Hace un tiempo se me ocurrió el genial negocio de alquilar un bebé en alguna zona bancaria, para agilizarle los trámites a los tipos apurados; la cagada es que para hacer eso tenés que tener un hijo: paso.

KLLR dijo...

El puto sistema, no se puede vivir fuera de él y a la vez uno sabe que se está como vendiendo y agusanando y entregando su vida a mierdosas personas a cambio de una guita que pesos más pesos menos no alcanzan para nada significativo.A todos nos engañaron de pendejos cuando nos hacian creer que algo de todo esto tenía algun tipo de sentido definido.Pero siempre esta el alcohol, el sexo, drogas, música, y estados mentales melancólicos, eufóricos, y hasta deprimentes. que hacen que de a ratos todo tome cierta trascendencia...creo.

Sí volví...no lloren de emoción.