23.5.13

Puntos suspensivos

Facebook es como una sub-internet y al decir esto no quiero darle un caracter de "under" ( nada mas alejado ) sinó que me refiero a que es como una internet paralela que funciona dentro de LA internet. Se ha fagocitado todo y luego escupió ese todo...en un insípido formato comprimido.

¿Quién se sienta a "navegar por internet" ?. Termino de tipearlo y me siento un dinasaurio ante semejante expresión que escribí.
Voy a que, te sentás en tu PC y abrís tu navegador...¿adónde vas? ¿cuántas páginas visitás? ¿cuáles? ¿cuánto tardás antes de terminar en Facebook ?.

En lo particular me pasa de meterme en sitios que tengo marcados desde hace tiempo y no encontrarlos actualizados. Lo que sí encuentro es un enorme banner que dice "Síguenos en Facebook para mas información".
Para navegar por internet...propiamente dicho, tienen que haber sitios activos con material para ofrecer.  ¿Qué pasa si esto no sucede? , bueno , internet es un embole.

Bién y llegamos a mi punto principal: el embole/aburrimiento internauta. ¿Qué gurú de la informática habría sido capaz de predecirlo?.

Me embola y me revienta no encontrar páginas web activas y con contenido. Que lo que busqués esté ahí y no haya necesidad de meterse en el jodido Facebook para "mas información y actualizaciones".
También me revienta las nalgas que los foros hayan desaparecido. Soy dinosaurio forista y soy de la idea de opinar y debatir en vez de hacer click en "me gusta" o "reportar publicación". ¿Qué clase de mariconada es esa? vamos...

Todo pero todo todo está en la reconchuda Red Social. Al pedo me meto en las páginas y los My Space de las bandas que me gustan porque cualquier novedad sale únicamente en Facebook. Incluso You Tube fue fagocitado! todo se linkea de modo tal que no tengás que ingresar al sitio original.

Ampliemos y hablemos de blogs ya que estoy escribiendo en uno. Al carajo con todos, se hundieron en el abismo. En mi caso no actualizo porque a vos qué mierda te importa pero acá está y me leés.
Solía recorrer diversos blogs y cagarme de risa, opinar en ellos y recibir algún tipo de respuesta. Tiempo pasado. Había gente como quien dice "común" con diversas ideas, muchas de ellas geniales; todas compartidas en internet y en un formato blog. Hoy por hoy todas prácticamente desaparecidas. Ideas de mierda, ideas mediocres, ideas muy copadas...pero todas debidamente desarrolladas, prestas al debate o a lo que se te cante.

Actualmente ya no me extraña encontrarme con notificaciones como esta:






O mensajes de este tipo ( ya que mencioné páginas de bandas/reseñas) :








Hace poco tiempo, me hice un fákin perfil de Facebook y agregué todas las bandas , sitios, etc de los cuales quería recibir información. Era la opción posible, "vamos a ver que onda" , me dije. Eventualmente me agregaron un par de personas que me conocen. Una barra lateral dice que son mis "amigos". ¡Qué bueno!.  He posteado cosas y en ocasiones recibí un comentario pero en su mayoría una nada o un "me gusta" que es lo mismo. Ingreso a la Red Social y cada vez que lo hago me aturden imágenes y links de You Tube. Puro linkeo, cero palabra, cero contenido; parecen estar a la espera de un click en dónde dice "me gusta" señalado con azul, pero nada mas.
¿Esto es la "nueva internet"?. Ehhh.. lo que sea...mis polainas.


Al menos esta loca nube aún sirve para descargar muchas cosas como ser películas, series, juegos, programas, etc.  Si...eso prevalece y por ESO es que aún no doy de baja el puto servicio.



Buenas lo que sea...

V**

7 comentarios:

Thrash dijo...

Personalmente siento un muy interno desprecio por las redes sociales, la verdad - ergo no estoy registrada en ninguna, además soy muy pajera para esas cosas; tan sólo la idea de ser localizable qué cualquier - forro, qué agregue pueda saber mí nombre, mí edad... Mí obra y vida, es algo que me repele descantadamente.
Faceshit, entre otras cosas, fue creado bajo la primicia de re-encontrarte con humanoides con los qué tuviste contacto en el pasado y similar, y por acontecimientos extraños (Oh no) se perdieron en el limbo. Oh porqué te diste cuenta que eran unos pelotudos/as, o viceversa... Quién sabe, en fin.

Lo intedezante de relacionarte con otros seres humanos, inclusive, claro por medio de la gueb, es lo estimulante que puede ser explayarse, exponer ideas, la capacidad expresiva, literaria, el tema de debate, el libre albedrío, el poder comunicarse libremente, por páginas cómo éstas, o inclusive en el msn - (no cómo ahora que está la mierda esa del skype que lo detesto profundamente), pero por facebook, los modos de comunicación, tan impersonalizado y poco atractivo, al menos para mí; todo se reduce en un limitado y gris 'me gusta', 'reportar', 'bloquear', 'rechazar' y étc.
Y con ésto no digo qué relacionarse por medio de la internes apeste terriblemente, sino qué quiero denostar mi profundo y genuino desprecio y apatía por los implementos que se prestan y se utilizan en determinadas páginas - más concretamente redes sociales, más concretamente 'facebook' para que uno se exprese y relacione, la nulidad, lo ausente, despersonalizado, desbaratado y prostituido qué resultan esas redes sociales.

Me basta con la apatía qué me provocan ese tipo de inmundas páginas y/o redes sociales para mantenerme alejada.

-//Vortex//- dijo...

Lo que me jode como piquete de mosquito en el pié es que ya no se puede hablar de internet sin hablar de redes sociales.
Probablemente tire millones de ideas estúpidas y divagues intentando analizar los porqués y los cuándos así que lo voy a evitar.

Algo re loco ahora que me pongo a pensar un poco mas, es que en redes sociales como Facebook la gran mayoría de los usuarios muestran, o como se dice en la jerga "comparten" lo peor de sí mismos...y sospecho que sin darse cuenta. Algo bizarrísimo porque si recordás no mucho atrás los ávidos internautas hacían todo lo contrario e incluso varios hasta se armaban un personaje virtual tratando de generar en torno a "ellos" una idea positiva. Seh...ficción...amplio motivo de críticas pero después de todo cuánta dosis de "realidad" tiene la nube intangible?

Cuando nacieron los foros todos entendimos su uso/función, lo mismo con los chat rooms, blogs, sitios de compra/venta, etc etc. Obviamente podías utilizarlos como obviarlos y punto. Por eso en un principio entendí que la red social era otra alternativa mas dentro de lo que ofrece internet...y así debería haber sido...en vez de convertirse ( al parecer) en la ÚNICA opción. No sé si me explico.

Encima ahora todos los subnormales con los Smartphones cosidos al ojete...todo el tiempo chekeando a ver que dijo pelotudito 1 sobre el "estado" de mogoliquito al cubo y la auto-foto de retrasadita en el baño cagado de un Ugi´s .

El "uso" que le dí a esta cagada de Facebook ( dadas las circunstancias) fue el mismo que en su momento a los mailing list con novedades sobre cual o tal cosa , remarco COSA, determinada. Creo que no excede eso, en serio. Creo también que debería entenderse así y volver todo a la normalidad internauta. Porque ahora, "estimulante" no es la primer palabra que se me viene en mente.

Una idea que me surge acerca de la razón por la cual esta cosa amorfa llamada "red social" se fagocitó todo y creció tanto está relacionada a lo que dijiste de NULIDAD y AUSENCIA de ideas...expresiones, etc. Se me ocurre que va de la mano con el prototipo de bolsa de carne que hace "uso" de ella. Observá a el populacho masificado..si! son millones y razoná ¿cuántas ideas se le pueden caer a esos mamarrachos? ¿te los imaginás debatiendo acerca de un tema semi complejo? o sinó ¿ expresando una opinión que no haya sido copiada de un programa de tevé?.
Facebook les vino como anillo al dedo.
Los mediocres son mayoría mundial. Si no son contenidos hasta pueden cambiar el curso de la historia cuando se arrebañan.
En este caso se arrebañaron en un rincón de la nube internauta llamado red social y ahora ésta lo ha usurpado todo.

En fín, terminé haciendo lo que no quería: darle un matiz solemne a esta cagada.


Salut--*

The_Menduco dijo...

La internet como la conociamos los que realmente navegábamos en ella ha muerto.
Ahora esta el feisbuc y el tuiter (todavía no entienod bien para que mierda sirve)
Los .com.algo son plantillas de wordpress, bienvenidos al futuro...APESTA, diría que la internet ha perdido su esencia, ya no emociona una mierda meterse a internet. Creo que el sitio que sigo rescatando es youtube porque te podes meter a ver miles de bandas o videos y colgarte unas horas.

Thrash dijo...

Efectivamente, la mayoría de los usuarios en facebook comparten lo peor de si mismos, y muy probablemente sin darse cuenta. Eso es precisamente lo que detesto desde lo más profundo de mi concha. La autoindulgencia y autocomplacencia que se otorgan, están en una postura cómoda de exponer sus miserias humanas, lo hacen de manera compulsiva, lo más curioso - y yo aseguro, estos actos son inconscientes. Me consta.
Yo creo que esas redes sociales propician e incentivan esos deslices.

Son esos mismos usuarios que exponen y relatan en su estado como concluyeron trágicamente sus acartonadas relaciones pseudo-amorosas - tan profundas como el culo de un muñeco, acompañadas la mayoría de las ocasiones de frases de cajón, y luego de unos días, publican en su estado para que los humanoides quienes tiene agregado sepan que forra y pelotudo volvieron a juntarse. Algo que se torna insoportable, porque esta clase de acontecimientos son asiduos entre estas inmundicias, lo que olvidan es que muchas veces no es ‘cool’ estar tanto tiempo ‘deprimido’ o abusar de este sentimiento, y lo que provocan, es repelerse entre si, lo que los lleva en un circulo vicioso, por eso digo (y es una de las tantas razones) que me consta que es inconsciente la manera que exponen sus miserias humanas en redes sociales como Faceshit.
Lo que no entiendo (Tampoco me interesa), son que estos humanoides se los puede ver acompañados de celulares de la concha de la lora, último modelo y así y todo, viven en una choza que muy fácilmente se les iría volando con la potencia de uno de los pedos que yo me tiro muy concurridamente en el día. Tienen una escala de valores muy peculiar, francamente.

Quizás caiga en ingenuidad, no sé, conjeturo. Pero no sé si son mayoría, la mediocridad, está claro que te los podés encontrar en CUALQUIER parte, y hay una gran concentración de éstos en redes sociales como Facebook, pero por mí está bien, la media consume caca, y por mí, está perfecto que así sea, porque es una manera de auto-excluirse que ellos tienen, y a mí no me genera ni compasión ni empatía, porque no son victimas de la circunstancia, es opcional la postura donde se encuentran.
En fin, por eso yo, prefiero sitios como blogger, porque te encontrás con personas con un nivel intelectual más complejo, con personas con una capacidad interpretativa, expresiva, literaria y etc ,etc, más rica e interesante, y se presta al debate la mayoría de las veces.
La pizzería Ugi’s, habré ido unas tres veces al local que está muy cerca de la 9 de Julio (por ahí no me acuerdo) la verdad que me cautivo lo infame, decadente y pobreton que es, ademas de la masa de pizza de procedencia dudosa, y el queso toxico casi sin sabor; me encantan ese tipo de lugares.

Escribí muchísimo, me excedí y divague, es que me fascinan los datos irrelevantes.

Saludos.

-//Vortex//- dijo...

Dado que cuento con unas 3 décadas puedo documentar aquí y ahora que Ugí´s ha conocido mejores épocas. Cuando esta gila tenía unos 9 pirulos (ponele) las pizzas venían con aceitunas y en los locales no habían negros del conurbano lamiendo los restos de símil mozarella pegada al cartón de la pizza.
En la 9 de Julio no habían rochos ni hippies/senegaleses vendiendo porquerías.

Cada día de mierda que pasa me vuelvo un centímetro menos tolerante a ...todo. Y decirlo me enorgullece.
Efectivamente, a estos llamados humanoides no los contemplo con lástima o algo parecido. Sólo desprecio. Me enorgullezco de ésto también.

Los topus mariposones "simpáticos" me caen como el ojete, las viejas concha seca me caen como el ojete, los imberbes nacidos en los 90´que me vienen con que Skrilex ( o como mierda se escriba) es un "artista" musical me caen como el ojete, las regordetas que se hacen las superadas con su deplorable imágen y critican a las delgadas que no morfan cual rinoceronte me caen como el ojete, los comercios que no aceptan débito por una cuestión cuasi "religiosa" me caen como el ojete ( DIE almacenero), los giles a pedal que se la pasan con el celugarcho lleno de botonitos me caen como el ojete, mi vieja me cae como el ojete, la mediocridad rebaño me cae como el reverendo ojete..pfff

Me gusta la cerveza Grolsch helada, mientras escucho Clan Of Xymox o Joy Division y contemplo el parque desde mi balcón.

Y todo esto no tiene mucho que ver con lo que se ha dicho anteriormente pero está levemente emparentado.

Salut.

Thrash dijo...

Yo apenas estoy a punto caramelo con las 2 decadas de vida, y la verdad que no salgo mucho de mi covacha, por ende desconocía de las épocas doradas de Ugi's. Recién me entero por vos que, Ugi's alguna vez incluía las aceitunas. No sé antes, pero las veces que he ido me ha resultado 'inocentoide' cuando preguntan 'Con o sin condimento ?' -- osea orégano.

My gad amo esa intolerancia tuya. Yo desprecio a esas imbéciles - remarco estrictamente MUJERES, que dicen: 'por qué si para los hombres es excitante ver dos mujeres (HETEROSEXUALES) garchandose, nosotras no nos podemos excitar viendo dos hombres rompiendose el orten', odio el uso indiscriminado peyorativo y presuntuoso de la palabra 'puta' que utilizan muchas mujeres para descalificar a otras cuando en realidad dicen 'puta' lo que ellas quieren decir es 'más linda que la infradotada de mí'. Odio, sí odio, profundamente en mi alma...? la lastima barata, gente comprando misericordia e indulgencia de manera calamitosa, vidente y desganada. Odio la gente gorda, odio que consideren la obesidad una enfermedad, y una una inconmensurable apatía y abandono de persona. Odio las viejas de mierda que se suben al colectivo, rompen las bolas a alguien les regale el asiento, y a la siguiente bajada se bajan, se lo piden a alguien a quién seguramente se tuvo que levantar tempranísimo y trabajó hasta que se le partió la verga. Desprecio que socialmente pareciera que hay que poner en un pedestal el hecho de cojer, y expulsar hijos. Desprecio a la gente con voz de pito. Desprecio profundamente el feminismo, porque es algo que extrañamente me he tenido que fumar toda mi vida. Odio, odio genuinamente la moralidad de cartón, y los valores y principios - cuando muchas veces aplicar los principios y valores o creencias que uno tiene en la vida no sirven de una concha. Y despreció más de lo que soy capaz de confesar a mi progenitora, ella ahora está acostada en el sillón y no es consciente de mi desprecio.


De cerveza me gusta la Stella, pero más me gusta el vodka.
Clan of Xymox, los tengo 'vistos', escuché dos canciones de ellos nada más. Joy Division me gusta bastante, me gusta lo corrosivamente depresivo que es - eran.

Escribí todo ésto bajo la influencia de esta canción http://www.youtube.com/watch?v=BOYX5vrbnhE


Escribí mucho otra vez, y medio tarde el mensaje me parece. Me gustan los datos irrelevantes.

-//Vortex//- dijo...

Como sos una década menor que yo te voy a aleccionar, decir todo lo que hacés mal y subirme a un pedestal de soretes.

Nah...pero los 80´rockearon sobremanera y parte de los 90´ también; no me jodería tener unos 40 y haber vivido bién los 80...época de mi temprana infancia, Ital Park, helado Pinino y Carlitos Balá ( entre otras cagadas que recuerdo).

Hablando de quinotos al guiski, ser flaco rockea y ser gordo suckea. Si, éste es mi profundo comentario.

Diorama! ..."the rich are all perverted"( es de un disco anterior) Muy cierto x cierto.
Del género recomiendo Seabound y obviamente Edge of Dawn.

Lo relevante es....relativo. Relativo a quién lee, su capacidad o cualidad mental.

Salut.