29.9.09

Películas que no tienen mierda que ver entre sí

Últimamente no hay lo que se dice grandes "peliculones" para ver. Yo creo que básicamente han agotado casi todo recurso e historia posible y existe entonces un enorme vacío cinematográfico que de tanto en tanto intentan llenar con alguna presentación que puede ser: refritada, adaptada (afanada de algun ponja/europeo dolobu), una secuela/tricuela, animación 3D con mucha efectosidad loca, un rejunte de actores archi-famosos que estallan en tu pantalla sin ninguna historia de fondo que sea mínimamente comprensible ya que...no hace falta con las "estrellas" es suficiente boludín!.

Bueno, el tema es que me autoproclamo cinéfila [disfruto el cine], puedo hacer mini maratones (con provisiones de cerveza y puchos) privadas y no pasarla para nada mal atrincherada en mi cueva hedionda. Pero dado los tiempos que corren recurro a muchas películas del año del orto series y dibujos, que no está mal obviamente.
De todos modos siempre ando revolviendo a ver qué mierda hay, calculo que quizá se me puede perder algo semi- bueno entre las cagadas que pululan y es así como de tanto en tanto (muuy espaciado) encuentro cosas que ameritan o que son zafables para mi gusto.

He aquí un par. Cazala en el aire:

DEAD SNOW


No alcanza la bizarreada total pero casi. Esto partiendo de la base que en esta peli se suman elementos pseudo-gore, algo de acción, jóvenes incautos y zombies nazi.
Oh yeah, un grupete de boludines nórdicos se van de mini-vacaciones a la loma del orto en medio de las montañas nevadas sin señal de celular ni un carajo con la idea de hacer muñecos y coger de lo lindo entre ellos.
La cosa parece ir bién, hay boludeo para rellenar como escenas con un poco de sexo, piruetas con motos de nieve y metal nórdico sonando de fondo (not bad). Todo cambia con la desaparición de uno del grupo y extraños movimientos alrededor de la cabaña. Es real o no? dudan todos hasta que ven el primer fiambre y ahí cagan fuego.

Roba algunas fórmulas pero no intenta ocultarlo. Tiene de Romero y de Evil Dead con la clásica motosierra loca para cortar "mostros" nacionalsocialistas. Hay humor en pequeñas dosis y sabe entretener.
BTW, no es apta para intelectualoides. Sabelo.

Die motherfucker diee!!! el boludín de la película se calza las bolas y sale a matar zombies sin piedad. Oh!.



Si la intrínseca trama y la promesa de FX medio pelo captó tu esponjosa atención, acá tenes el torrent:

BAJAR ARCHIVO



CHOKE

Básicamente la bajé porque leí que era del mismo autor de "The Fight Club" película de culto for me y que no me canso de ver junto con "A Clockwork Orange"(nunca lean el Cap. 21 del libro).
Es una comedia/sátira que relata la vida de Víctor un chabón mediocre y bastante looser que se gana la vida pedorramente laburando en un parque temático colonial disfrazado de época junto a su mejor amigo (un gordo looser) con quién comparte entre otras cosas su adicción por el sexo.
Al protagonista le va como el orto, con verle la jeta te das cuenta lo único a "favor" es que la pone seguido. Se las rebusca para sacar más guita ganándose la lástima y simpatía de incautos que lo "rescatan" cuando finge ahogarse en restaurantes. Todo para bancarle el hospicio a su vieja, una demente que supo traumarlo toda su jodida vida.

Víctor y su amigote en un puterío pasando el tiempo al mejor estilo white trash.



Al igual que en "The Fight Club" hay mucho humor negro, decadencia y cierto existencialismo. En esta peli el protagonista también va a un grupo de autoayuda (para adictos al sexo) y conoce una minita freak que le vuela el sombrerete.
Es completamente digerible y no hace falta devanarse demasiado para entenderla...a no ser que tengas el coeficiente intelectual de una ardilla.

Yo digo que hay que verla:

BAJAR ARCHIVO




2 comentarios:

Diego dijo...

No me llamaba la atencion la primera hasta que nombraste a Evil Dead.
Llego a casa y la bajo!
saludos!

-//Vortex//- dijo...

Sabia decisión. Spoiler q amerita: una parte en la cual uno de los flacos pelea con un zombie nazi usando una HOZ y un MARTILLO. gole bajo...xD

Salut!