10.9.09

Un peliculón: Martyrs

Debo decir que no es la primera vez que escribo acerca de ésta película en particular, ni tampoco la primera vez que la "recomiendo"; suena a una aclaración o pseudo-justificación boluda pero is not. Se trata de que viniendo de alguien como yo es algo positivo, ergo: el film realmente rockea. Punto.



Martys es Europea, más precisamente francesa. Cayó a mi HD muy al boleo, uno de esos días cuando el vacío de downloads me había atacado...fuertemente. Sin demasiadas expectativas comencé a verla, al leer los nombres del equipo de filmación que siempre aparece al principio noté (muy inteligentemente) que estaban en franchute, por ende la película era jodidamente francesa. Que me cojan! saltó mi viejo prejuicio sobre el cine europeo amanerado, donde todos usan boina torcida y se suben los lompa hasta la 5ta costilla. Sucede que me comí muchos bodrios y bostas culturalosas, de ahí parte la cosa.
Pero para sorpresa mía esta vez fue diferente: de entrada se ven elementos de tortura, sangre y una púber corriendo semi desnuda toda golpeada y el misterio de descubrir que carajo pasó. Debo decir que desde ahí avanzó rápido y supo captar mi atención.

No moví mi trasero hasta el final de la película. Excelentes actuaciones, buenos efectos, una historia sin baches, rápida y con un jodido final como la gente...no el típico final "europeo" en dónde no sabés que mierda pasó y concluyen con el aleteo de una mosca de quereza (?).
Si, parte del cine de Europa se ha ido agiornando y evolucionando, alejándose así del estereotipo que todos conocemos sin convertirse tampoco en una copia barata de Hollywood. Un ejemplo es "Martyrs".



Acá conservan lo único semi-decente que puede atribuírsele a los franchutes en cine: actuaciones creíbles. El resto son aditivos o exclusiones que dieron por resultado una buena fórmula.

Resumiendo, tiene:
  • una historia interesante, que atrapa

  • las actrices están buenas

  • violencia y sangre, aunque no "extrema"

  • copadas actuaciones

  • es retorcida...hell yeahh

  • jodido buén final que no insulta la inteligencia promedio

  • les dan por el culo a la religión

  • creo que fué censurada...

  • ah! tiene mi recomendación


Adjunto el torrent para bajarsela y los subs, porque en lo que a películas se refiere Rapidshare o Mediafire suckea...45 archivos..uno por vez, vamos!.

DESCARGAR ARCHIVO .TORRENT




2 comentarios:

KLLR dijo...

nadie vio el post este que es una de las mejores recomendaciones.Es porque la mayoria son nabos que dejan alguna estupidez en el último post y ni miran lo que hay para atrás.

Anónimo dijo...

Los franceses pueden adjudicarse tres invenciones resonantes: el mousse, el cine y la cobardía.