11.9.09

Virus "Locura" (1985)

Uno de los laburos que más disfruto de esta excelente banda de New Wave/Rock nacional. Estilo tanto inconfundible como irrepetible, definitivamente merece un condenado lugar en mi dictatorial blog.

Die KruppsMás allá de mis gustos se trata de que me pega un flash nostalgioso con Virus. Recuerdo la primera infancia (una pendejita bién de mierda)a fines de los 80´ musicalizada con sus temas, algo de Soda e incluso
Los Abuelos de la Nada.Temas como "Una luna de miel en la mano" me retrotraen a una vieja y húmeda Baires repleta de postales icónicas con un cielo plomizo de fondo, extraños chicos con locos peinados nuevos (new romantic),no sé, otra cultura y sub/cultura.

Con este disco fue que Virus inició su gira por Latinoamérica y desde ahí no pararon. Sin nombrar que el tema nombrado arriba es uno de los más escuchados y recordados.
Al morir Federico Moura se fue todo al recarajo y lamentablemente hoy día continúan haciendo música que NO vale la pena escuchar y tocando con atrofiados como Miranda!. Pero mejor no centrarse en eso, shitten. Yo hago hincapié en el viejo Virus, en el sonido y voz de antaño muy influenciado con la movida Europea New Wave/Post Punk que se daba por esos años (que también tocó a Soda), un estilo entre denso y melancólicamente alegre ( quizá tomado de The Cure).


1. Pronta entrega
2. Tomo lo que encuentro
3. Pecados para dos
4. Destino circular
5. Una luna de miel en la mano
6. Dicha feliz
7. Sin disfraz
8. Lugares comunes



BAJAR ÁLBUM




[...]a sobar rameras que este disco rulea por demás.

No hay comentarios: